miércoles, 18 de agosto de 2010

El regalo más grande

Aquél día,aquella hora, aquél sitio...
Dos niños jugando en la calle con una pelota como todos los niños a su edad. Una hora muy típica en juegos, las 6 de la tarde. Todo ello giraba alrededor de lo que iba a ser la escena más bonita que en ese lugar pueda haber ocurrido.
Una niña de unos 7 años soñadora, divertida y simpática se acerca a l niño, también de esa edad, tímido y poco hablador, y le susurra algunas palabras al oído. Pocos minutos más tarde los dos niños se dan la mano y se sientan en unas escaleras cercanas.
La niña saca un chupa-chups de su bolsillo y se lo mete en la boca, pero un segundo más tarde saca otro y se lo ofrece al niño; éste lo coge y le das las gracias.
El tiempo pasa deprisa pero ellos dos no se dan cuenta del paso del tiempo.
Al cabo de una hora el niño se levanta, mira a la niña y le dice: ``espérame aquí, vuelvo enseguida´´ y va al jardin que está al lado, corta una rosa y vuelve donde la niña, que lo espera intrigada.
Coge a la niña de la mano y ella al mismo tiempo se levanta de las escaleras.
El niño le da la rosa, se arrodilla y comienza a recitar el poema que llevaba una hora inventando.
Cuando termina, la niña sonríe, el poema le ha encantado, pero no dice nada, solamente le mira.
El niño también sonríe sin decir nada, lo que él esperaba era justamente que ella le regalara la sonrisa que él quería ver, él quería que una de las sonrisas de aquella niña fuera solamente para él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario